Una de las propiedades de la luz ultravioleta es que es válida para tratar elementos biológicamente contaminados. Estos pueden ser superficies, aire o incluso líquidos como el agua.
La luz UV es sin duda una de las mejores opciones para tratar contra contaminaciones objetos a nivel doméstico por su simplicidad y por ser una tecnología muy económica de aplicar, pero también se usa en entornos industriales y comerciales a más grande escala.
Desde hace tiempo, la luz UV es usada para la desinfección en muchos ámbitos, desde clínicos a domésticos.
Recientemente, un grupo de investigadores de Estados Unidos han comprobado que la luz UV es efectiva para desinfectar superficies u objetos contaminados por el Coronavirus o Covid-19. La gran ventaja de esta luz es que no es perjudicial para las personas, por lo que hace de esta luz LED el mejor método para inactivar el coronavirus.
Además de desinfectar superficies, también es potencialmente válida para desinfectar aire y el agua que fueran contaminados previamente.
Si estás buscando un eterilizador UV para tu hogar para desinfectar objetos cotidianos, como el móvil, gafas, llaves, etc. aquí podrás encontrar una gran variedad de ellos.
Los esterilizadores de LED Ultravioleta son los que utilizan bombillas con tecnología LED y el tipo de luz UV para la desinfección de objetos. Son los más utilizados en hogares, en pequeños comercios, centros de estética, peluquerías, etc.
Los esterilizadores de luz Ultravioleta Profesionales son aquellos que cuentan con mayor capacidad que los domésticos. Estos de utilizan generalmente en negocios que necesitan esterilizar grandes cantidades de objetos, como puede ser un hotel cuando esteriliza toallas. A pesar de que son de mayor tamaño y capacidad, normalmente el precio es ajustado y perfectamente asumible si se quieren adquirir para una casa.
En el mercado hay una buena variedad de Esterilizadores y entre ellos están los portátiles. Estos son los que pueden llevarse a cualquier lugar, en una maleta o un bolso. Mucha gente los utiliza cuando va a hoteles para desinfectar el baño de la habitación, por ejemplo. Otros lo llevan en el coche y así pueden esterilizar cualquier cosa que vayan a meter en el coche antes de hacerlo. Generalmente cuentan con batería que los hace idóneos para usar en cualquier lugar.
Si tuvieramos que elegir uno, sin duda nos decantaríamos por el:
Tiene todas las ventajas que un esterilizador portátil puede tener. Es eficiente y además tiene una batería duradera. Por ello es de los más vendidos en Amazon.
Los precios de los esterilizadores UV son bastante dispares. Digamos que depende mucho del uso que se le vaya a dar, pero podemos decir que abarcan un rango que va desde los 40€ que puede costar un pequeño esterilizador doméstico, hasta los varios cientos de € que cuestan los esterilizadores industriales y profesionales.